¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

PLC (Power Line Communications)

La tecnología PLC o Comunicaciones sobre cableado eléctrico (ver wikipedia), lleva tiempo en el mercado, pero no termina de ser conocida.

Se puede usar en dos frentes distintos, el primero como medio elegido en lo que los operadores de comunicaciones denominan “la última milla”, es decir los cables que van a entrar directamente en los edificios. El segundo es como medio para ahorrarnos cableado en instalaciones en las que no lo haya previamente.

En el primer caso, posiblemente no se haya puesto en marcha (al menos en España) por cuestiones de rentabilidad (como casi siempre), ya que su fase de pruebas coincidió con la implantación de las ADSL sobre par de cobre.

Sobre su uso en el interior de los hogares y oficinas, también coincidió con la expansión de las tecnologías WiFi que junto con los portátiles, consolas y smartphones que hacen uso de WiFi, dejaron poco espacio para este tipo de soluciones.

Sin embargo, sigue siendo una buena opción para aquellas situaciones en las que deseamos tener la estabilidad del cableado junto con la flexibilidad en la ubicación física de los dispositivos a conectar.
No pretendo en este artículo profundizar en la tecnología que soporta a estos aparatos, pero al menos si que intentaré dejar una idea clara sobre lo que son y como se pueden usar.

Como se puede ver en el esquema, la idea es tan simple como conectar dos de estos aparatos a un enchufe cada uno y con esto ya podremos conectar a cada extremo los dispositivos de red que corresponda. Es tan sencillo como si hubiésemos tendido un cable de red desde un enchufe al otro.

Si tenéis cualquier pregunta sobre los distintos modelos y sus características, no dudéis en hacerla, en analiZe estaremos encantados de ayudaros.